¿Qué estadística de aprobación tiene el empeño de automóviles?

Si piensas en tramitar el empeño de coches te interesa saber esto, a menos que decidas confiar en un profesional del cambio de nombre, una gestoria de tráfico te puede solucionar todo el papeleo, pero si no es tu caso, atento. El motivo es que es uno de los préstamos que tiene mejor tasa de aprobación, para ser más exactos, de cada 100 solicitudes que hacen los clientes unas 70 son aprobadas. De todas maneras, como vas a ir viendo la tasa de aprobación no coincide nunca con la tasa de firma y hay razones para explicar este tema. Al final siempre es el cliente el que toma la decisión de firmar o no la financiación.

El empeño de coches y su tasa de éxito

Es una forma muy útil de acceder al dinero que necesitas, pero se debe plantear en el corto plazo y se debe tener en cuenta que el cliente tiene previsto cancelarlo en un periodo corto de tiempo.

Debemos tener las cosas claras y saber que empeñar nuestro coche es sin duda una de las mejores maneras para contar con dinero fresco sin ataduras ni preguntas. Lo peor que puede pasar es que no consigas devolver el dinero más los intereses y tengas que devolver el coche, algo desde luego menos grave que otros préstamos.

Aun así debes tener las cosas claras y saber que tu coche es el que se va a poner como garantía de que, efectivamente vas a pagar el crédito que solicitas. La liquidez actualmente es un mal que acecha a un gran número de personas que por motivos puntuales o por encontrarse en situaciones delicadas con la gran crisis que hemos tenido estos años y que todavía a día de hoy parece no haber terminado.

En muchos lugares de empeño, últimamente puedes incluso quedarte con el uso y disfrute del coche, aunque la tasa de interés del préstamo es más alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *